Sorteo de Octubre de 2016 con Chidori Books, sorteamos el Romance de la Vía Láctea

6667 vistas Deja un comentario
Sorteo con Chidori Books del Romance de la Vía Lactea

Continuamos con la celebración del primer año de CoolJapan.es con este sorteo gracias a Chidori Books, que amablemente nos ha cedido un ejemplar del Romance de la Vía Láctea dedicado por nuestro compañero Javier Bolado ilustrador del libro.

El  Romance de la Vía Láctea

El romance de la Vía Láctea y otros estudios e historias constituye un curioso y heterogéneo recopilatorio de obras de Lafcadio Hearn, cuyo relato principal versa sobre el mito de Tanabata, pieza que no solo narra la historia de los enamorados Orihime y Hikoboshi, sino que también explica el origen de la leyenda, así como otros aspectos de la celebración de esta festividad, entre los que ocupan un lugar relevante los poemas que cantan el amor que se profesan ambas divinidades.

Además, el título incluye otros ensayos de índole no mitológica, así como relatos breves centrados en seres sobrenaturales, cuentos y leyendas, temas recurrentes en la bibliografía del autor.

La presente edición, ilustrada por Javier Bolado, ha mantenido, no obstante, su contenido íntegro y fiel a la primera edición de la antología, obra póstuma del autor que vio la luz en 1905, hace ahora ciento diez años.

EL AUTOR

Lafcadio Hearn (1850-1904), de origen greco-irlandés, desde muy joven desarrolló su actividad como periodista, traductor y escritor en Estados Unidos y la Martinica. En 1890 llegó a Japón, tierra por la que se sintió fascinado y que se convertiría en su verdadero hogar. Gracias a su sensibilidad y profunda afinidad con el pueblo que lo acogió, Hearn se convirtió en el mejor intérprete de las tradiciones y cultura japonesas y en su gran difusor en Occidente.

Sorteo con Chidori Books del Romance de la Vía Lactea

¡Mucha suerte!

Atención: el sorteo se realizará el día 31 de octubre a las 20.00 h mediante random.org. Los ganadores disponen de 10 días para ponerse en contacto con la organización, sí no lo hacen se considerará el premio desierto. Solo se servirá el producto a participantes españoles.
Bio del autor

Juan Carlos Pérez

Gestor de eventos culturales,Técnico Audiovisual. Presidente de las asociaciones Nozomibashi y Nippon no Michi, Blogger y director del proyecto Cooljapan.es. En ocasiones también soy creador de videojuegos.