Sorteo de agosto de 2016 con Taketombo Books, sorteamos «CHIKARA El poder de la naturaleza»

1591 vistas 1 comentario
CHIKARA El poder de la naturaleza

Continuamos con la celebración del primer año de CoolJapan.es con este sorteo por gentileza de la editorial Taketombo Books, que amablemente nos ha cedido un ejemplar de «CHIKARA El poder de la naturaleza», en el cual este que os escribe participa como coautor.

Portada de CHIKARA El poder de la naturaleza, de la editorial Taketombo Books
Portada de CHIKARA El poder de la naturaleza, de la editorial Taketombo Books

CHIKARA El poder de la naturaleza

CHIKARA El poder de la naturaleza es la primera antología de relatos fantásticos greenpunk publicada en España. Coordinada por Giny Valrís y Josué Ramos, está formada por nueve historias que centran su mirada en Japón, la fantasía y la ciencia ficción ecologista.

Las narraciones tienen muchos puntos en común con la atmósfera y la sensibilidad que caracterizan las películas del director japonés Hayao Miyazaki.

El greenpunk imagina una situación post-apocalíptica en la que los supervivientes del mundo anterior reinventan la antigua cultura consumista y la convierten en una civilización que «piensa en verde» y que es respetuosa con el mundo que les rodea.

Este género de ciencia ficción es un movimiento contracultural, anticapitalista y artesanal donde el individuo aprende a fabricar y reparar cosas por sí mismo e intenta cambiar la mentalidad global de la sociedad para lograr un cambio total en el sistema y conseguir una perfecta simbiosis entre la naturaleza y el hombre.

LOS AUTORES

CHIKARA El poder de la naturaleza está escrita por 11 autores que aportan su punto de vista sobre la fuerza y el poder, la fantasía, el amor, el futuro y la fuerza. Las ilustraciones de cada cuento corren a cargo de las gemelas valencianas Kabuki 56.

Daniel G. Castro abre la antología con un cuento en el que la naturaleza y el amor plantan cara a una civilización egoísta.

Isabel Hierro y Javi Araguz comparten autoría evocando la atmósfera de los cuentos infantiles japoneses.

Santiago García-Clairac critica el uso de las tecnologías en un relato ambientado en un Japón no muy lejano.

Óscar Navas, Covadonga González-Pola Jaquete y Gloria T. Dauden exploran las leyendas de un Japón ficticio con una intensa estética ecologista.

Sachiko Ishikawa aleja al lector de la Tierra para devolverlo, siglos después, a un Japón que nadie imaginaría.

Roberto Marquino narra la historia más personal del volumen con una ucronía relatada en forma de biografía y poesía.

Finalmente, Josué Ramos y Giny Valrís cierran la antología con un relato, ambientado en el fondo del mar, lleno de fantasía y de la simbiosis entre el hombre, los animales y la naturaleza.

Sorteo con Taketombo Books de CHIKARA El poder de la naturaleza

¡Mucha suerte!

Atención: el sorteo se realizará el día 31 de agosto a las 20.00 h mediante random.org. Los ganadores disponen de 10 días para ponerse en contacto con la organización, si no lo hacen se considerará el premio desierto. Solo se servirá el producto a participantes españoles.
Bio del autor

Roberto Marquino

Fotógrafo y ensayista apasionado del Japón y su gente, con especial interés por su literatura, paisajismo y artesanía. Su obra ha sido expuesta internacionalmente y se encuentra en colecciones privadas de Europa, Asia y América.