Recientemente salió de la nave de pintura de Boeing, en Everett (Seattle, Estados Unidos), un avión con un curioso diseño evocando al entrañable robot R2D2 de la serie de Star Wars. Esta sorprendente aeronave es un encargo realizado por la aerolínea All Nippon Airways, la cual lanza una campaña en colaboración con las películas por el estreno de Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza.
La aeronave en cuestión ha sido un ejemplar del Boeing 787-9, del que ANA fue cliente de lanzamiento de su versión anterior, el 787-8, y hoy día el mayor operador mundial de este tipo. A la campaña se sumarán además otros dos aviones: un Boeing 777-300 con los motivos de BB-8, el nuevo robot de la película, y un Boeing 767-300 con un diseño de ambos robots en cada lado.

Casi toda la atención se concentra en el R2D2 ANA Jet, como ha querido bautizarlo la aerolínea. Este entró en servicio el pasado 18 de octubre de este mismo año, y tras un día de apreciación por los fans, cubrió la ruta Haneda-Vancouver. Muy pronto se sumará a otras rutas internacionales de la red de ANA.
Sus hermanos, el BB-8 ANA Jet y el STAR WARS ANA Jet, cubrirán rutas internacionales y domésticas respectivamente entre el invierno de este año y la primavera de 2016.

All Nippon Airways (ANA, 全日空) es una aerolínea japonesa fundada en 1952 que cubre rutas nacionales e internacionales desde sus hubs en los aeropuertos de Haneda y Narita. Como mérito por su labor, ha obtenido el premio SKYTRAX de 5 estrellas dos veces.
Fuentes
- Textos consultados de: All Nippon Airways | Texto creado por Taro [CoolJapan.es]
- Imágenes extraídas de All Nippon Airways