Demostración de Sumi-e en la Semana Cultural Japonesa de Ibiza

Desde CoolJapan tenemos el enorme placer de anunciar la charla-demostración de sumi-e que la artista FUJIMURA Kumiko realizará el próximo 13 de octubre a las 18h. Esta actividad está enmarcada dentro de la Semana Cultural Japonesa de Ibiza, que tendrá lugar entre el 11 y el 16 de octubre. Para todos aquellos interesados que quieran asistir a este evento, podrán inscribirse a través del siguiente enlace de Google Meet hasta completar el aforo.

¿Quién es FUJIMURA Kumiko?

Fujimura Kumiko

Esta artista del sumi-e nació en Osaka y desde joven se interesó por el arte. Cuando llegó a la etapa universitaria, decidió cursar en España la licenciatura de Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid. Desde entonces, su carrera profesional la ha llevado a exponer sus obras diferentes ciudades como Tokio, Osaka, La Habana, Madrid, Zaragoza, Valencia, Roma o Perugia. Además, ha sabido combinar a la perfección el arte japonés y el español, llegando a combinar la danza y la pintura, realizando una serie de ejercicios que combina la danza contemporánea y las artes plásticas. Compagina su labor artística con la enseñanza del sumi-e y la divulgación cultural como presidenta de la Asociación Cultural Aragón-Japón.

Esta charla-demostración ha sido posible gracias a la colaboración entre el Consulado General de Japón en Barcelona y la Asociación Cultural Wabiza, así que esperamos que sea de vuestro agrado. Para más información sobre la Semana Cultural Japonesa de Ibiza, podéis consultar aquí. Esperamos que todos aquellos que puedan asistir a este evento disfruten con la exhibición del arte de FUJIMURA Kumiko.

 


  • Texto escrito por  Sergi Paterna [CoolJapan.es]
  • Fuente información: Consulado General de Japón en Barcelona.
  • Fuentes de las imágenes: Consulado General del Japón en Barcelona y Asociación Wabiza.

Acerca Sergi Paterna

Blogger, traductor y divulgador de la cultura japonesa en Barcelona. Graduado en Estudios de Asia Oriental - Japón - por la Universitat Autònoma de Barcelona, Máster en Lingüística Teórica y Aplicada por la Universidad Pompeu Fabra y en estos momentos cursando el programa de doctorado en Comunicación e Interculturalidad por la Universidad de València. Lector de manga desde los noventa gracias a series como "Hokuto no ken" y fan del anime desde la primera emisión de "Harlock" por televisión. Mi sueño, no perder la esperanza de poder vivir algún día de todo esto.

Visitar también

Conferencia «Historia de los Final Fantasy» en el Museo del Videojuego de Ibi

El próximo sábado tenéis una cita en el Museo del Videojuego de Ibi. Mediante la …

Vuelve el Salón del Manga y Cultura Japonesa de Alicante

Llevamos dos años atípicos debido a la pandemia causada por el COVID-19, pero gracias a …

El kabuki, una expresión de la cultura popular

El kabuki [1] es una expresión de las artes escénicas y ha estado presente en …