Se estrena en Tokio el Super Kabuki II de One Piece

2785 vistas Deja un comentario
cabecera_onepieceok

El pasado 7 de octubre se estrenó One Piece Super Kabuki II, la nueva obra de teatro kabuki basada en la exitosa serie manga One Piece, en el teatro Shinbashi Enbujo de la prefectura de Ginza, en Tokio.

El show combina la tradición del teatro kabuki con la modernidad de los personajes manga. Se pueden ver los llamativos peinados, maquillajes y vestidos propios del kabuki junto con la marcada sobreactuación vocal de los actores, que busca sorprender al espectador.

Oone PIece es uno de los mangas más famosos del mundo
One Piece es uno de los mangas más famosos del mundo

One Piece es un manga japonés creado por Eiichiro Oda en 1997 y se ha convertido en una de las obras más vendidas en la historia de la revista Shōnen Jump, con más de 320 millones de copias vendidas en Japón y más de 380 millones a nivel mundial, según fuentes de la citada publicación. Oda hace referencia a la adaptación de One Piece al kabuki de esta forma: «En el mundo del kabuki todo es bello. Esta es una colaboración entre piratas y belleza. Me pregunto qué bellos piratas aparecerán en el kabuki. ¡Por lo poco que he visto de los detalles de producción, estoy seguro de que el show será algo estupendo!».

Cartel original de la obra Super Kabuki II

La obra narra el período desde el rescate de Ace en Impel Down hasta la gran guerra que llevó a su ejecución. También hay que señalar que todos los actores de kabuki son hombres, lo que va a hacer que ciertas partes de la pieza sean mucho más difíciles de recrear.

El pasado 28 de julio, en la rueda de prensa de Tokio que se dió con motivo de la presentación de Super Kabuki II, Ennosuke Ichikawa, el protagonista de la serie, reveló más información sobre el elenco de la obra. Ichikawa ya anunció que daría vida a distintos personajes como Monkey D. Luffy, pero también interpretaría los roles de Shanks y Boa Hancock. También se dieron a conocer otros papeles, incluyendo el de Minosuke Bando como Zoro, Hayato Nakamura como Sanji, Shun’en Ichikawa como Nami y Seiji Fukushi como Ace.

Si estos días estáis de viaje por Tokio, no os perdáis One Piece Super Kabuki II. ¿Qué opináis de la obra? ¿Qué os parece la esta sinergia entre lo moderno y lo tradicional? ¡Todo el mundo a opinar!


Fuentes:

Bio del autor

Marga Pertegaz

Periodista, Social Media Manager, bloguera, mama... un viaje a japón cambió mi vida. Hablaré de tecnología y robótica en CoolJapan.es