Bandai anuncia el lanzamiento del nuevo Tamagotchi 4U+ 19th Anniversary

6581 vistas 1 comentario
tamagotchi

El pasado 6 de octubre se anunció la salida de un nuevo Tamagotchi conmemorativo del 19º aniversario de la franquicia: Tamagotchi 4U+ 19th Anniversary Edition, tan solo unos meses después del lanzamiento del modelo 4U+. El 23 de noviembre se puso oficialmente a la venta por parte de Premium Bandai al precio de 6.498 yenes, disponible en dos colores: rosa perla y morado perla.

Aparte del nuevo acabado perlado con reminescencias del diseño del anterior 4U 18th Anniversary, este nuevo 4U+ no ofrece ninguna novedad diferente al modelo que se lanzó en julio de este mismo año, cosa que no ha caído muy bien entre los coleccionistas de este juguete, que están entre expectantes y con el bolsillo temblando para las sorpresas que Bandai pueda traer el próximo año, que se celebrará el 20º aniversario de la mascota virtual.

En la campaña del 19º aniversario también se sortearon regalos entre los suscritos a las listas de mail de Premium Bandai, consistentes en sets de peluches, monederos, papelería y varios items. Desgraciadamente, estos sorteos solo estaban disponibles para los residentes en Japón.

02Desde el lanzamiento del primer Tamagotchi en Japón en 1996, creado por Aki Maita, han salido en el mercado nipón más de 47 versiones, de las cuales tan solo 14 se comercializaron en Estados Unidos y Europa, en su versión occidental con menú en inglés y nuevo nombre. Recientemente, en 2014, apareció en Europa la edición Tamagotchi Friends (la cual no está disponible en Japón). Anunciada como una versión mejorada de los anteriores aparecidos en Europa, con función «bump» (NFC) y pantalla LCD en blanco y negro, no deja de ser un desesperado intento de la división europea de la franquicia por traer a flote un juguete que no termina de calar entre los niños, pero sí entre los coleccionistas mayores de edad. ¿Conseguirá Bandai dejarnos asombrados con un Tamagotchi Edición 20º Aniversario? ¿Cruzarán las fronteras las nuevas ediciones y llegarán a Occidente? ¡Tendremos que esperar al siguiente cumpleaños de la mascota virtual!


Fuentes:

  • Texto creado por Miriam Santos [CoolJapan.es]
  • Imágenes extraídas de Tamadepa Bandai
Bio del autor

admin

No Description or Default Description Here