Takarazuka, el teatro musical japonés llega a Barcelona

463 vistas Deja un comentario
Yumi de Takarazuka

El Consulado General de Japón nos brinda la oportunidad  de conocer los entresijos de las artes escénicas de Japón. Para ello, junto con Casa Asia nos ofrece la conferencia “La mujer en el teatro japonés contemporáneo: el mundo de ensueño del teatro musical Takarazuka.

Para quién no conozca esta compañía teatral, estamos  hablando de una de las más prestigiosas de Japón, con más de un siglo de historia en la cual solo pueden entrar mujeres. A lo largo de su historia, Takarazuka nos ha ofrecido un sin fin de musicales y espectáculos de variedades que incluyen clásicos japoneses como del resto del mundo. Además, también  ha llevado al escenario numerosas adaptaciones de manga y videojuegos, como La rosa de Versalles.

En este caso tenemos la oportunidad de conocer de primera mano la experiencia de Yumi ex de Takarazuka, ex-integrante de Takarazuka y especializada en interpretar personajes masculinos como André Grandier de La rosa de Versalles o Benvolio Montesco de Romeo y Julieta. Además, completará su experiencia realizando una demostración de canto y técnicas teatrales propias de Takarazuka e invitará a algunos de los asistentes a participar brevemente intentando aplicar sus enseñanzas.

Breve biografía de Yumi de Takarazuka

Sus inicios en Takarazuka empezaron en 1998, bajo el nombre artístico de Aki Misuzu, perteneciendo al grupo Hana-gumicompañía de la Flor. Posteriormente, pasó al grupo Yuki-gumicompañía de la Nieve entre los años 2011 al 2014.

En 2015, después de dejar la compañía teatral Takarazuka participó como cantante en numerosos actos de beneficiencia por todo el mundo. Desde el año 2016 nos está ofreciendo conciertos en Tokio, Osaka y otras ciudades de Japón. En la actualidad reside en Viena, donde  continúa su formación de canto.

12 de febrero en Casa Asia

Conferencia “La mujer en el teatro japonés contemporáneo: el mundo de ensueño del teatro musical Takarazuka”.

Organizado por Casa Asia y Consulado General del Japón en Barcelona.

Fecha y horario: miércoles, 12 de febrero a las 19:00h

Lugar: Can Jaumandreu, Callé Perú, 52, Barcelona. 

13 de febrero en la Universidad Autónoma de Barcelona

Simposio “Escritoras, actrices y musas: la mujer en la literatura y el teatro de Japón”
Coorganizado por: Universidad Autónoma de Barcelona y Consulado General del Japón en Barcelona
Fecha y horario: jueves, 13 de febrero a las 11:00 h.
Lugar: Facultad de Traducción e Interpretación, Aula 4, Universitat Autònoma de Barcelona (UAB)
Acceso gratuito, aforo limitado.


  • Texto escrito por Sergio Paterna [CoolJapan.es]
  • Imágenes cedidas por Casa Asia y el Consulado General de Japón en Barcelona. 
Bio del autor

Sergio Paterna

Blogger, traductor y difusor de la cultura japonesa. Graduado en Estudios de Asia Oriental - Japón - en Universidad Autónoma de Barcelona y finalmente magíster en Lingüística Teórica y Aplicada por la Universidad Pompeu Fabra.