Toshio Maeda, considerado uno de los mangakas que revolucionaron del llamado manga para adultos o hentai, es uno de los invitados en el próximo XXII Salón del Manga de Barcelona gracias a Yowu Entertainment.
Los «tentáculos» de Toshio Maeda
Nacido en Osaka en 1953, a los 16 años se mudó a Tokio para ser asistente de un dibujante profesional y pronto se interesó por el manga para adultos. Su aportación más revolucionaria a esta temática fue la integración de monstruos o tentáculos, con lo que pudo burlar la censura impuesta a partir de los años 80, y su obra es considerada «la base para todo género erótico-grotesco del anime japonés».
Las adaptaciones animadas de sus obras tuvieron gran fama en el mercado español en los inicios de la incursión del manga en nuestro país. Una de las más conocidas es Urotsukidoji (1986), la cual fue adaptada tres años después en formato OVA por Hideki Takayama. Entre sus siguientes obras de temática similar podemos destacar Demon Beast Invation, La Blue Girl (ambas del 1989) y esta última adaptada por Kan Fukumoto en 1992.
No toda su producción se limita al manga erótico, sino que también ha desarrollado otras temáticas para lectores más jóvenes, incluidas las series de robots. Las secuelas en su mano a causa de un accidente de moto en 2001 limitaron parcialmente su trabajo, pero continúa creando sus personajes y guiones a través del ordenador.
Podéis seguir nuestra cobertura del Salón del Manga de Barcelona de 2016 en los siguientes enlaces:
FICOMIC anuncia los ganadores de su concurso de manga
Band-Maid en el XXII Salón del Manga de Barcelona
Los autores del manga de Pokémon visitarán el Salón del Manga de Barcelona
FICOMIC informa sobre el XXII Salón del Manga de Barcelona