Trabajadores de seguros japoneses reemplazados por robots

948 vistas Deja un comentario
robots

Una compañía de seguros japonesa, Fukoku Mutual Life Insurance, ha decidido reemplazar a 34 trabajadores por el sistema de inteligencia artificial IBM Watson Explorer a partir de enero de 2017.

El robot analizará los registros hospitalarios y otros documentos para determinar los pagos del seguro de acuerdo con un comunicado de prensa de la compañía, las historias médicas del paciente y los procedimientos administrados. La automatización de estas tareas de investigación y recopilación de datos ayudará al resto de los trabajadores a procesar el pago final más rápido.

La compañía de seguros Fukoku Mutual invertirá 200 millones de yenes (1,65 millones de euros) en la instalación del sistema de Inteligencia Artificial y el equivalente a 120.000 euros por año para el mantenimiento, según comenta el periódico japonés Mainichi. La empresa ahorra aproximadamente 1,1 millones al año en los salarios de los empleados mediante el uso del software de IBM, lo que significa que espera ver un retorno de la inversión en menos de dos años.

Así, se espera que Watson mejore la productividad en un 30%, dice Fukoku Mutual. El software normalmente analiza las palabras del cliente, las convierte en texto y discierne si esas palabras son positivas o negativas.  En este sentido, el periódico Mainichi informa que otras tres compañías de seguros japonesas están probando o implementando sistemas de inteligencia artificial para automatizar trabajos tales como encontrar planes ideales para los clientes.


Fuentes:

Bio del autor

Marga Pertegaz

Periodista, Social Media Manager, bloguera, mama... un viaje a japón cambió mi vida. Hablaré de tecnología y robótica en CoolJapan.es