Utada Hikaru lanza nuevo álbum este verano

599 vistas Deja un comentario
Utada_Hikaru_-_Hatsukoi_promo

En 2016 ya os hablamos del retorno de Utada Hikaru al mundo de la música. Tras un merecido descanso de varios años, la cantante lanzaba Fantôme en septiembre de 2016. Y si ese disco os supo a poco, os traemos buenas noticias: ¡va a lanzar otro! Vamos a conocer algunos detalles más, mientras se acerca la fecha de lanzamiento fijada para el 27 de junio.

Utada Hikaru lanza nuevo álbum en junio

Concretamente se llamará «Hatsukoi», que traducido al español sería «primer amor». Este título conmemora así el 20º aniversario desde su debut, con su primer disco «First Love», cuya traducción era la misma. Será además el primer álbum que lance bajo la compañía EPIC Records, filial de Sony Music Japan. Fue en 2017 cuando Utada Hikaru dijo adiós a Universal Music tras 18 años con ellos, y emprendió un nuevo camino.

«Hatsukoi» contará historias sobre sentimientos, como ella misma comparte en su web oficial. Es un álbum escrito de manera sencilla para expresar emociones con las que cualquiera se identificará. Además, el proceso de composición también ha sido llevado con delicadeza, y mostrará melodías hechas con mucho cariño. Este año ha sido complicado para la cantante, pues se divorció el pasado mes de abril. Por lo que podemos esperar un álbum cargado de sentimientos como sólo ella es capaz de comunicar con la música.

Este disco contará con 12 canciones, aunque algunas de ellas se lanzarán antes para promocionar series y productos. Una de estas canciones, Chikai, será además el tema principal del esperado videojuego Kingdom Hearts III, que tras un largo proceso de producción finalmente verá la luz en la segunda mitad de este año. Además Utada hará un tour de 10 fechas por Japón, ¡algo que no ha hecho en 12 años! Esta gira tendrá lugar en otoño, y estamos seguros de que sus fans disfrutarán con los conciertos como nunca. ¡Desde Cool Japan le deseamos suerte a la cantante con este nuevo proyecto!

***

¿Tenéis ganas de escuchar este disco? ¡Dejadnos vuestra opinión en la sección de comentarios!


Fuentes:

Bio del autor

Kevin Coem

Cantante y productor musical. De 2012 a 2016 lancé varios discos en japonés, y pude no sólo formar parte de varios proyectos y actuar en Japón, sino también conocer su mundo musical de cerca.