Hikaru Utada presenta su sexto álbum

2225 vistas Deja un comentario
utada hikaru

Hace unos meses ya os comentamos que Hikaru Utada, una de las artistas más populares de Japón en los últimos tiempos, retomaría sus actividades musicales tras haber tenido un parón de varios años, durante el cual se mudó a Londres, se casó con un hombre italiano e incluso tuvo un bebé. El primer paso de este retorno al mundo de la música se dio en forma de dos singles digitales el pasado mes de abril, y ahora Utada Hikaru anuncia el lanzamiento de un álbum de estudio, elevando las expectativas tanto de sus fans como de oyentes casuales de música japonesa hasta el infinito y más allá.

El álbum se titulará Fantôme, que significa «fantasma» en francés, y se pondrá a la venta el próximo 28 de septiembre en una única edición que tendrá un precio de 3.240 yenes, que vendrían a ser unos 28€. En la discografía de la cantante este será su sexto álbum y verá la luz 8 años después de su anterior disco, HEART STATION. Incluirá 11 canciones, 8 de las cuales serán completamente nuevas, además de los singles digitales lanzados en abril, así como Sakura Nagashi, otro single digital que se puso a la venta en 2012 para promocionar la película EVANGELION:3.0 YOU CAN (NOT) REDO.

Portada del album Fantôme
Portada del album Fantôme

Sexto álbum de Hikaru Utada

CD

1. Michi (道; Camino)
2. Ore no Kanojo (俺の彼女; Mi novia)
3. Hanataba wo Kimi ni (花束を君に; Un ramo de flores para ti)
4. Nijikan Dake no Vacance (二時間だけのバカンス; Vacaciones de sólo 2 horas)
5. Ningyo (人魚; Sirena)
6. Tomodachi (ともだち; Amigo)
7. Manatsu no Tooriame (真夏の通り雨; Lluvia de mitad de verano)
8. Kouya no Ookami (荒野の狼; Lobo salvaje)
9. Boukyaku (忘却; Olvido)
10. Jinsei Saikou no Hi (人生最高の日; El mejor día de mi vida)
11. Sakura Nagashi (桜流し; Flores de cerezo fluyendo)

Además, se han desvelado algunas fotos promocionales para Fantôme, que han sido tomadas por el fotógrafo francés Julien Mignot. A juzgar por las redes sociales de este y la cantidad de seguidores que tiene, no parece un fotógrafo especialmente popular o conocido; no obstante, se ha sabido que fue la propia Utada Hikaru quien le ofreció ser el encargado del apartado visual del disco. Tras la sesión de fotos Julien, aseguró estar encantado dirigiendo las fotos para este proyecto, y además añadió que, a pesar de haber estado hasta bien entrada la noche, fue una sesión estupenda gracias al apoyo de todo el equipo de la cantante.

Imagen promocional del album Fantôme
Imagen promocional del album Fantôme

Aunque poco más se conoce sobre este álbum, y ni siquiera sabemos qué tipo de promoción se llevará a cabo o si habrá nuevos vídeos musicales, en el canal oficial de Hikaru Utada en YouTube podemos seguir disfrutando de gran parte de su videografía, tales como Sakura Nagashi, canción que como ya hemos comentado se incluirá en este nuevo disco a pesar de haber sido lanzada hace ya 4 años.

***

¿Qué opináis sobre este álbum? ¿Tenéis ganas de escucharlo? ¡Contadnos vuestra impresión sobre este disco en la sección de comentarios!


Fuentes:

Bio del autor

Kevin Coem

Cantante y productor musical. De 2012 a 2016 lancé varios discos en japonés, y pude no sólo formar parte de varios proyectos y actuar en Japón, sino también conocer su mundo musical de cerca.