Hikaru Utada volverá a Japón en 2016

3657 vistas Deja un comentario
utada

Hikaru Utada es, sin duda, una de las artistas más representativas de la música pop japonesa, y si algo le sobra son méritos para serlo: ha vendido más de 38 millones de copias en Japón, su primer álbum fue el más vendido en la historia de la música en toda Asia, ha lanzado dos trabajos musicales de manera internacional con el nombre «Utada», es conocida en todo el mundo por haber cantado los dos temas principales de los juegos Kingdom Hearts y Kingdom Hearts II, tres de sus discos están en el top 10 de los álbumes más vendidos en la historia de Japón (en los puestos 1, 4 y 8), más un largo etc. Además de escribir los temas, Hikaru compone e incluso trabaja en los arreglos de sus canciones, por lo que no se puede decir que sea una simple cantante de las que se pasan un rato por el estudio para grabar canciones de otra gente, sino que su carrera musical ha sido algo personal donde siempre ha puesto todo de su parte. Incluso la revista Japan Times le consideró la artista japonesa más influyente durante toda una década, y viendo toda esta información es fácil comprender las razones.

En agosto de 2010 anunció que planeaba retirarse temporalmente de la música, pero aunque en 2012 muchos fans pensaron que esa pausa había llegado a su fin con el lanzamiento digital de la canción titulada Sakura Nagashi para la película Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo, lo cierto es que no fue así y siguió con su retiro temporal, sin realizar ningún tipo de promoción para esa canción, que aun así consiguió más de 350.000 descargas. En febrero de este mismo año se casó con un camarero italiano y en junio se anunció que había tenido a su primer hijo.

utada

Durante todo este tiempo ha estado viviendo en Londres con su marido y su hijo, y hace unos días un amigo de la familia y empresario del mundo de la música anunció que, a pesar de estar pasando por una época difícil tras el parto, a finales de agosto comenzó a componer algunos temas y tiene pensado mudarse de nuevo a Japón el próximo verano. En principio, esto no significa que haya nada hablado sobre su retorno formal al mundo de la música: de hecho, esa persona comentó que sus razones para volver a Japón son sobre todo para involucrarse más en la política nacional y para que su hijo pueda aprender japonés de manera natural, pero saber que ha vuelto a trabajar en nuevas canciones es sin duda una gran noticia, y desde Cool Japan esperamos poder disfrutar de su música muy pronto.

***

¿Os gusta Hikaru Utada? ¿Creéis que volverá al mundo de la música el año que viene? ¡Contadnos qué pensáis sobre ella en la sección de comentarios!


Fuentes:

Bio del autor

Kevin Coem

Cantante y productor musical. De 2012 a 2016 lancé varios discos en japonés, y pude no sólo formar parte de varios proyectos y actuar en Japón, sino también conocer su mundo musical de cerca.