Vamos al VII Salón del Manga de Cartagena

446 vistas Deja un comentario
VII Salón del Manga de Cartagena

El VII Salón del Manga de Cartagena, evento de cultura japonesa de la provincia cartaginense que junto con el Salón del Manga de Murcia son los eventos de manganime más grandes de la región murciana. La séptima edición del evento se organizará los días 11 y 12 de mayo y trae grandes novedades.

Novedades del VII Salón del Manga de Cartagena

Como siempre, Cartagena se remanga ofrecerá las actividades más esperadas, concursos, exposiciones, videojuegos, talleres, artistas, conciertos, etc., e incorporará un gran número de novedades, sorpresas e invitados de prestigio como Ruki o Ilutv. Todo ello proporcionará a los visitantes un fin de semana mágico y divertido un año más.

Como mayor novedad del evento encontramos el cambió de espacio al Pabellón Municipal de Deportes Wssell de Guimbarda, espacio cercano a las estaciones de tren y autobús y cercano al centro histórico de la ciudad murciana y situado en la calle Manuel Wssell de Guimbarda, 46, 30204 Cartagena.

Participación de Cooljapan.es en el VII Salón del Manga de Cartagena

Nuestro editor, Ramón Sanmatias ofrecerá la siguiente conferencia:  «Viajar a Japón»

¿Quieres viajar a Japón? ¿No sabes por donde empezar? En esta conferencia os enseñamos como organizar un viaje a Japón y que con un poco de planificación Japón es un destino menos inaccesible como pueda parecer.

Juan Carlos Pérez director de Cooljapan.es ofrecerá la siguiente conferencia: «Japón en el Anime»

El turismo otaku es cada vez más frecuente en Japón. En esta charla conoceremos algunos de los lugares que han aparecido en diferentes animes, de Saint Seiya a Your name.: una manera distinta de conocer el país del sol naciente. En esta conferencia se nos abrirá la puerta a una nueva forma de recorrer los puntos clave de la geografía japonesa.

Concierto de Ruki:

Ruki , es la primera cantante de género Anisong española en debutar bajo una discográfica japonesa ; En 2010, gana una audición organizada por la Seiyuu (actriz de doblaje) y cantante, Halko Momoi,conjuntamente con Dwango. En Junio del 2010 debuta bajo  Akihabara Love Records, con su primer single llamado 「かなしまないで」(Kanashimanaide). Tras su primer disco single, Ruki continúa con su carrera volviendo a Japón en 2013 donde da su primera gira por Tokio. En 2015 le pone voz al tema del juego RPG bishojo card , Granatha eternal.
Ese mismo año saca con Warner music Japan 「Japani Beats! RUKI vol.1」 Metiendose en el top 100 y alzándose en el puesto 13 en el ranking de género anisong de  iTunes Japan .
Recientemente ha publicado 4 nuevos álbumes en formato físico con Amazon Japan  ”Ganisong! Ruki from spain”.
Aparte de 6 álbumes digitales disponibles en spotify, itunes, amazon y otras plataformas.
Ruki también compagina su trabajo de cantante con el de modelo, ha trabajado como cosplayer oficial en el comiket para empresas como DMM Games, modelo de pasarela para diversas marcas de Harajuku , y ha aparecido en varios medios de comunicación como la conocida NHK .
Además nuestros compañeros de Cooljapan.es ofrecerán un taller de juegos tradicionales japoneses y podréis hablar todo el día con ellos en su stand  «Viajar a Japón»

Información del VII Salón del Manga de Cartagena


Fuentes:

Bio del autor

Juan Carlos Pérez

Gestor de eventos culturales,Técnico Audiovisual. Presidente de las asociaciones Nozomibashi y Nippon no Michi, Blogger y director del proyecto Cooljapan.es. En ocasiones también soy creador de videojuegos.