Wear.jp, la aplicación de moda japonesa

2217 vistas 3 comentarios
articulo_cabecera-00wear

Hoy hablaremos de una aplicación de moda japonesa: WEAR. Se trata de una aplicación para el móvil (aunque también tiene página web) que permite a los usuarios subir sus conjuntos de ropa y comentar dónde lo han comprado, permitiéndoles así mismo coger ideas de los conjuntos de otros usuarios. También es un buen barómetro para saber qué es lo que está de moda y, a su vez, hay muchas tendencias que se crean gracias a los usuarios.

Antiguamente, solo había una manera de crearse una cuenta y era a través del típico formato «e-mail + contraseña». Hoy, tanto la app como la web se han actualizado y permiten tanto hacerte una cuenta como iniciar sesión utilizando varias herramientas: el ID de Wear, el ID de zozo (una boutique online japonesa), Facebook, Twitter, Weibo (un servicio de blog) y el ID de Fukulog (página parecida a Wear). La aplicación está en su mayoría en inglés, ya que hay muchos usuarios del resto de países asiáticos que lo usan y, sobre todo, cada vez hay más occidentales, así que no representa un problema navegar por ella.

Para los más fashionistas, Wear es la versión japonesa de la famosa aplicación y página web lookbook. La app de Wear nos ofrece los siguientes servicios:

  • wear3

    Subir fotos de nuestros conjuntos, pudiendo retocar levemente la iluminación, el contraste y el color de la foto para que se aprecie mejor el conjunto. También podemos indicar de qué tienda son nuestras prendas con el fin de facilitar a los usuarios esa información, por si ellos quisieran hacerse con la misma prenda. También podemos poner una descripción del outfit (o lo que nosotros queramos, también hay gente que lo usa a modo diario, por ejemplo) y utilizar las etiquetas para que nuestro conjunto salga en las categorías que nosotros pongamos (por ejemplo «casual»,  «verano»,  «elegante», etc).

  • Un sistema de ranking que nos permite ver cuáles son los conjuntos más queridos por los usuarios, los usuarios más populares y los hashtags más utilizados. Se refresca cada minuto, lo cual es bastante útil e interesante para ver qué se lleva en todo momento. Podemos elegir varias categorías también: mujer, hombre, niños o mundial.
  • Podemos usar la herramienta «discover» para descubrir nuevas personas, los conjuntos que se están mostrando en todo momento y también buscar por palabras clave (para encontrar cierta marca de ropa o corriente, etc)
  • Disfrutamos de una «timeline», que es donde podemos ver los looks de la gente a la que seguimos. También podemos ver sus interacciones (si le han dado like a una foto, comentado, etc) y podemos ver todos los conjuntos que la gente sube a tiempo real (como siempre, esto último ordenado por la categoría que queramos buscar: mujer, hombre, mundial o niños).
  • Como en todas las redes sociales, tenemos nuestro apartado de notificaciones, donde nos avisan cuando nos dan likes, alguien guarda nuestro conjunto en su colección o nos dejan un comentario.
  • Y para terminar, tenemos nuestro perfil, el cual podemos editar cuando queramos y añadir información tal como marcas de ropa que nos gusten o tiendas favoritas en las que comprar.

Wear también tiene una herramienta para escribir entradas tipo blog (como he mencionado antes, hay gente que lo usa como diario o para expresar ideas). También hay usuarios que prefieren dibujar los outfits de los usuarios y subirlos, denominándose «drawistas» (de draw y wearista), bastante popular últimamente.

La página web tiene las mismas prestaciones que la app, lo cual puede resultar más cómodo si se quieren subir las fotografías desde el ordenador. En definitiva, Wear es una página divertida, dinámica y muy interesante si te gusta la moda japonesa y quieres estar al tanto de las últimas tendencias en el país nipón!


Fuentes:

  • Textos consultados: Blog de Mitsuki Hayashi | Texto creado por Mitsuki Hayashi [CoolJapan.es]
  • Imagenes extraidas de: Wear.jp.
RELATED ITEMS
Bio del autor

Mitsuki Hayashi

Ilustradora, maquilladora profesional, escritora y youtuber. Ha trabajado para la editorial Babylon en España, con quien publicó su libro "Manual de Maquillaje". Especializada en cosmética y cuidado de la piel.

  • Demonoid

    ¡Maravilloso trabajo, Mitsuki! Muy bien explicado y estructurado. Espero leerte de nuevo pronto. ^w^b

  • NeoCk

    Qué app más curiosa, aunque más curioso es el hecho de que no la conociese… Muy buen artículo Mitsuki, vas mejorando esa redacción aún más y consigues mantenerme enganchado pese a no ser temas que normalmente captarían mi atención. Gz!

  • ♥혜민 젤리♥

    ¡Muy interesante! Me estoy pensando en descargarla aunque no tengo un espejo decente como para hacer esas fotos como las japonesas. Cotillearé a las coreanas que haya por ahí jajajaja. Sigue así ~