XXIV Concurso de Oratoria en Japonés en Barcelona

2167 vistas Deja un comentario
fuji

La 24ª edición del Concurso de Oratoria en Japonés en Barcelona celebra su final el próximo 25 de abril de 2015 en el Ateneu Barcelonès. En el concurso, 15 participantes  compiten para mostrar sus conocimientos del idioma japonés, ofreciendo discursos de no más de 5 minutos en este idioma.

Los participantes, divididos en nivel superior y elemental, son estudiantes de lengua japonesa y el jurado valora tanto su dicción como la corrección gramatical. Los discursos son transcritos al español para permitir a todos los asistentes, conozcan o no el idioma, seguir el evento. De esta manera, el evento se convierte en un punto de encuentro entre culturas.

Barcelona Suiyokai (Asociación de Empresarios Japoneses de Catalunya) organiza esta actividad, con la colaboración del Consulado General del Japón en Barcelona, Casa Asia y Fundación Japón.

El primer premio tanto del nivel superior como del elemental es un billete de avión a Japón y los clasificados en primer, segundo, tercer, cuarto y quinto puesto de ambos niveles reciben un diploma y varios obsequios ofrecidos por Suiyokai y por las empresas japonesas y academias de idioma japonés patrocinadoras, que también premian al resto de finalistas por su participación.

Los datos básicos de la edición de este año son los siguientes:

•       Fecha: Sábado, 25 de abril de 2015
•       Hora: 15:30 h. (apertura de puertas 15:15)
•       Lugar: Ateneu Barcelonès – Sala Oriol Bohigas, C/Canuda, 6, 08002 Barcelona


Fuentes:

Bio del autor

Juan Carlos Pérez

Gestor de eventos culturales,Técnico Audiovisual. Presidente de las asociaciones Nozomibashi y Nippon no Michi, Blogger y director del proyecto Cooljapan.es. En ocasiones también soy creador de videojuegos.