El XXIV Salón del Manga de Barcelona se presenta con nuevos espacios y secciones

478 vistas Deja un comentario
XXIV Salón del Manga de Barcelona

El pasado 25 de octubre FICOMIC realizó una rueda de prensa para presentar las novedades para el  XXIV Salón del Manga de Barcelona. En esta presentación asistió el Cónsul General de Japón en Barcelona, el Señor Naohito Watanabe. el Presidente de FICOMIC, Patrici Tixis y Oriol Estrada, responsable y coordinador de los diversos eventos que se celebrarán. Además, también estuvo Meritxell Puig, directora del  XXIV Salón del Manga de Barcelona.

La rueda de prensa del  XXIV Salón del Manga de Barcelona

Precisamente, en esta rueda de prensa, Patrici Tixis destacó que el Salón es uno de los acontecimientos culturales más importantes que se celebran. Cabe destacar  los talleres de manga, anime, literatura  y escritura.  Todos estos aspectos de la cultura japonesa estarán distribuidos en diversas secciones:

  • Manga Kids: esta será una zona para niños entre cinco y doce años. Es una sección para que las nuevas generaciones. conozcan qué es el manga y el anime. Además, será un puente para que empiecen a conocer la cultura japonesa.
  • Japan Experience: Esta  sección estará relacionada con la escritura, la literatura. También ofrecerá conferencias, talleres y actividades para conocer tanto los aspectos más tradicionales de la cultura japonesa como su vertiente más moderna y cosmopolita.
  • Nihon Ryori: En esta sección del Salón estará relacionada con todo lo relacionado con la cultura culinaria japonesa. Además, por las mañanas, se ofrecerán talleres de cocina donde los asistentes aprenderán a preparar y cocinar algunos de los platos más típicos de Japón.

Otros eventos del  XXIV Salón del Manga de Barcelona

Por supuesto, tampoco olvidaremos de mencionar los concursos de K-Pop y las finales españolas del European Cosplay Gathering, Clara Cow´s Cosplay Cup y el World Cosplay Summit. Todo esto se celebrará en el escenario que FICOMIC ha preparado para esta ocasión.

En la presentación, Oriol Estrada destacó la macro exposición de Lenguaje, objetos y bestias. Así que, tendremos la oportunidad de ver 130 originales de diferentes manga y material audiovisual. Todo esto ha sido posible gracias al acuerdo con Japan Media Arts Festival. Este certamen se dedica a la difusión y el reconocimiento de las artes modernas.

Artistas invitados

Finalmente, no podemos olvidar la asistencia de Emika Kamieda, Masaki Satô, Nana Kitade, The Samurai Sword Artists Kamui y Takashi Hatsushiba. ¿No creéis que se presenta un Salón del Manga bastante potente?

Participación de Cooljapan.es en el  XXIV Salón del Manga de Barcelona

Gracias a la colaboración con el Consulado General del Japón en Barcelona, Cooljapan.es  ofrecerá dos talleres, uno de juegos tradicionales japoneses,  que se ofrecerá  el sábado 3 de noviembre, de  18:30 h a 20:00 h  en el stand del Consulado General del Japón en Barcelona, el segundo taller se ofrecerá el domingo de 10:00 h a 11:00 h y  tratara sobre origami, se organizará en el espacio Manga Kids, Pabellón 2, ambos talleres son gratuitos.


  • Texto escrito por Sergio Paterna [CoolJapan.es]
  • Fuentes: FICOMIC
Bio del autor

Sergio Paterna

Blogger, traductor y difusor de la cultura japonesa. Graduado en Estudios de Asia Oriental - Japón - en Universidad Autónoma de Barcelona y finalmente magíster en Lingüística Teórica y Aplicada por la Universidad Pompeu Fabra.