XXV Concurso de oratoria en japonés en Barcelona

1075 vistas Deja un comentario
Premio del concurso de oratoria en japonés viaje a japón

El próximo 16 de abril, a partir de las tres y media de la tarde (hora de la apertura de las puertas), dentro del Ateneu Barcelonès —Sala Oriol Bohigas—, tendrá lugar el XXV Concurso de oratoria en japonés en Barcelona donde los concursantes demostrarán sus conocimientos del idioma en charlas de mínimo tres minutos y no más de cinco. El tema será libre y se proporcionará una transcripción en castellano a los espectadores que no entiendan el idioma para poder seguir el evento.

Este concurso está organizado por BARCELONA SUIYOKAI (Asociación de Empresarios Japoneses en Cataluña) con la colaboración del Consulado General del Japón en Barcelona, Fundación Japón y Casa Asia. El premio principal es un billete a Japón de ida y vuelta de la compañía ANA. Un jurado evaluará a los participantes en un principio subdivididos en dos niveles (superior y elemental) y valorará tanto el contenido o tema del discurso, su capacidad de responder a preguntas en japonés, su corrección gramatical y la entonación.

También se concederán diplomas y otros premios a los mejores concursantes de ambos niveles. Las personas que se clasifiquen en la final pero no acaben siendo los ganadores recibirán fotos conmemorativas como obsequio a su participación.

Si sabes hablar japonés esta es tu oportunidad para apuntarte y participar. La fecha final de inscripción es hasta el 1 de abril.

XXV Concurso de oratoria en japonés en Barcelona

  • Fecha y hora: 16 de abril de 2016, a partir de las 15:15 (se abren las puertas)
  • Lugar: Ateneu Barcelonès (Sala Oriol Bohigas), calle Canuda, 6, 08002 Barcelona
  • Entrada: libre hasta completar aforo.

Fuentes:

Bio del autor

Ai Medina

Nació en Palencia pero se mudó con apenas cinco años a Barcelona donde ha desarrollado toda su carrera académica y artística. Licenciada desde el 2009 en Sociología por la Universidad de Barcelona finalizó en 2015 el Grado de Bellas Artes en la misma Universidad especializándose en Dibujo e Imagen.En el 2012 se asoció con Tony Navarro para crear Dawn Melodies Productions con la que ha llevado a cabo desde entonces toda sus creaciones audiovisuales.Mantiene una actividad paralela con OrigamiTales.com, donde crea su obra plástica y joyas hechas con miniaturas de origami.También colabora con la entidad CoolJapan.es desde el 2015 como Redactora de Contenidos, Crítica de cine y gestora de la Cobertura audiovisual en Eventos y Festivales de temática Asiática.