Yūji Mutō es el invitado especial de Murcia se re-manga 2017

1312 vistas Deja un comentario
Yūji Mutō

Yūji Mutō es un famoso director de animación conocido por su trabajo en la mundialmente conocida serie Crayon Shin-chan y otras tantas del calibre de Kenyuu Densetsu Yaiba, Corrector Yui o Tonari no Seki-kun. Este año erá el invitado especial del Salón del Manga de Murcia gracias a la colaboración de CoolJapan.es.

Murcia se re-manga 2017 es la novena edición del Salón del Manga de Murcia, un evento que cuenta con una gran tradición en la zona de Levante. En esta edición han puesto toda la carne en el asador para traer al director Yūji Mutō a su evento gracias al tandem con CoolJapan.es. Esta colaboración nace de la participación del director de CoolJapan.es el pasado año 2016 y de nuestra participación en el Salón del Manga de Cartagena con un gran resultado.

Crayon Shin-chan

Crayon Shin-chan es una serie de manganime mundiálmente conocida como Shin-chan. Esta serie fue escrita e ilustrado inicialmente por el difunto Yoshito Usui.  El argumento de la serie narra la vida de la familia Nohara y en especial del pequeño Shinosuke. Yūji Mutō es el director de la serie desde el año 2004, siendo el director que más tiempo a dirigido esta famosa serie y el que la ha echo famosa fuera de Japón.


Fuentes:

  • Textos consultados: Web del evento, AnimeNewsNetwork, CoolJapan.es | Texto creado por: Juan Carlos Pérez [CoolJapan.es]
  • Imagen propiedad de: (c) 1990 USUI YOSHITO / (c) 1992-2017 SHIN-EI Animación y TV Asahi Corporation
Bio del autor

Juan Carlos Pérez

Gestor de eventos culturales,Técnico Audiovisual. Presidente de las asociaciones Nozomibashi y Nippon no Michi, Blogger y director del proyecto Cooljapan.es. En ocasiones también soy creador de videojuegos.