CoolJapan.es asistirá al Tokyo Game Show 2017

948 vistas Deja un comentario
Tokyo-Game-Show-Banner-01

Un año más se celebrará en la ciudad de Tokio el evento Tokyo Game Show, la convención relacionada con el mundo de los videojuegos que ya cumple su 11ª edición. Tendrá lugar, una vez más, en el Makuhari Messe (幕張メッセ), en Chiba, y también de nuevo está siendo organizado por la Computer Entertainment Suppliers Association (CESA) y Nikkei Business Publications.

Tokyo Game Show es una una feria de muestras centrada en mostrar detalles sobre videojuegos japoneses en proceso de desarrollo, pero también cuenta con la asistencia de distintos estudios extranjeros. Se ofrecen dos días en los que la asistencia está abierta al público general.

El Tokyo Game Show espera este año un total de 250.000 asistentes y alrededor de 2.000 expositores, y ofrece distintos tipos de entradas:

  • 1.200 JPY si se compran a través de internet (con impuestos incluídos).
  • 3.000 JPY Supporters Club Ticket (ya agotadas). Con esta entrada se regala al comprador una camiseta y un pin del evento y se le da prioridad para entrar al evento.
  • 1.000 JPY venta anticipada (impuestos incluídos).
  • 100 JPY personas con discapacidades o personas mayores de 70 años.
  • La asistencia es gratuita para niños menores de 12 años.
El complejo Makuhari Messe, lugar donde se celebra el evento
El complejo Makuhari Messe, lugar donde se celebra el evento

CoolJapan.es cubrirá el Tokyo Game Show 2017 como medio acreditado

Nuestros compañeros Juan Carlos Pérez y Ramón Sanmatías se desplazarán a Japón para cubrir esta convención, que ofrecerá, entre otras actividades, exhibiciones de videojuegos de realidad virtual, competiciones y muestras de distintos eSports, paneles de exhibición y expositores con información sobre diversos videojuegos.

Encontraremos distintas áreas, dedicadas a videojuegos en general, a juegos de teléfonos inteligentes, videojuegos indies, o lugares donde adquirir merchandising sobre distintas franquicias de videojuegos. También existirá la posibilidad de ver el evento vía internet mediante programas de streaming.

Asistentes a la Tokyo Game Show
Asistentes a la Tokyo Game Show

Tokyo Game Show 2017

  • Fecha: 21-24 de septiembre de 2017
  • Precio: Entrada anticipada por internet: 1.200 JPY / Entrada anticipada: 1.000 JPY / Supporters Club Ticket: 3.000 JPY / Niños (menores de 12 años): gratis / Personas con discapacidades o mayores de 70 años: 100 JPY. Más información sobre entradas aquí (en inglés).
  • Dirección: 2-1, Nakase, Mihama-ku, Chiba, Prefectura de Chiba, 261-8550, Japón.

Fuentes:

Bio del autor

Andrés Domenech Alcaide

Doctor en Bellas Artes por la Universidad de Granada, especializado en investigación en videojuegos y Bellas Artes. Gran aficionado por la cultura japonesa y la historia del país nipón. Videojugador desde poco después de aprender a caminar, admiro a creativos como Shigeru Miyamoto, Eiji Aonuma o Hideo Kojima. Uno de mis sueños es el de montar mi propio estudio de videojuegos en España o Japón, y/o colaborar en producciones como jefe de arte o diseñador de personajes.