Kyary Pamyu Pamyu aparecerá en The King of Fighters XIV

4500 vistas Deja un comentario
Pamyu-Pamyu-King-of-Fighters-cabecera-01

La idol,  cantante y modelo japonesa Kyary Pamyu Pamyu ha sido inspiración para el diseño de un personaje que adopta su colorido y alocado estilo visual. La tokiota Kiriko Takemura, que logró la fama en 2011 con su single Ponponpon, comenzó como bloguera de moda y pasó más adelante a ser modelo, para luego dar el salto a la música (llevaba desde pequeña queriendo trabajar como cantante). Desde entonces, ha sabido hacerse hueco en el ámbito artístico, limitándose no sólo a interpretar, sino también a marcar tendencia en diseño y moda entre los fans del mundillo «idol» y los adolescentes de Harajuku, Tokio (un barrio donde los jóvenes de las subculturas más variopintas de Japón se suelen reunir, para realizar, por ejemplo, encuentros de cosplay); debido a su forma única de vestir.

Kyary Pamyu Pamyu y su peculiar estilo son un hito entre los jóvenes japoneses

Kyary Pamyu Pamyu ha llegado con los años a ser un personaje muy conocido para la juventud en su país. Ha participado también en diversos programas de televisión como cantante, pero también como colaboradora en los mismos. Le gusta muchísimo el anime, siendo Crayon Shin Chan una de sus series favoritas, y llegó a aparecer como personaje en la serie animada del travieso Shinnosuke en 2014. También se ha declarado fan de JoJo’s Bizarre Adventure, haciendo hasta poses de la serie en  sus actuaciones e incluso tiene un perro llamado JoJo.

Kyary en la serie animada de Crayon Shin-chan, portando un arma capaz de disparar... ¡pestañas postizas!
Kyary en la serie animada de Crayon Shin-chan, portando un arma capaz de disparar… ¡pestañas postizas!

En el mundo de los videojuegos hizo una incursión conocida gracias a Nintendo. Kyary cuenta con sus propias carcasas para la videoconsola New Nintendo 3DS, además de haber promocionado la portátil junto a la aparición de varios personajes de distintas franquicias de Nintendo. Anunció también Animal Crossing: New Leaf en Japón.

Kyary Pamyu Pamyu con Mario en un anuncio de la videoconsola New Nintendo 3DS y sus carcasas intercambiables.
Kyary Pamyu Pamyu con Mario en un anuncio de la videoconsola New Nintendo 3DS y sus carcasas intercambiables.

Ha sabido crear su sello personal dentro del mundo de las idol, y, pese a no tener intención en principio de triunfar fuera de Japón, ha logrado tener un buen número de fans fuera de tierras niponas, comenzando por Estados Unidos, donde Ponponpon ha aparecido incluso en Los Simpson.

SNK Playmore ha decidido rendir homenaje a Kyary Pamyu Pamyu con la creación del personaje Sylvie Paula Paula, quien se parece totalmente a ella tanto en el nombre como en el físico, la actitud, sus poses y vestimenta, y también en cómo realiza sus técnicas. Podéis ver a dicho personaje haciendo clic aquí, en el nuevo avance que SNK ha presentado sobre el juego, donde podemos observar el retorno de muchos personajes clásicos de la franquicia para The King of Fighters XIV (que saldrá este mismo año, en una fecha aún por determinar).

Clic en esta imagen de Sylvie para ver el nuevo tráiler de The King of Fighters XIV.
Sylvie, tal como aparecerá en The King of Fighters XIV.

Fuentes:

Bio del autor

Andrés Domenech Alcaide

Licenciado, magíster y doctorando en Bellas Artes, en la especialidad de dibujo y creación artística. Actualmente redactando una tesis doctoral, dirigida por el autor español Sergio García Sánchez, sobre la influencia de las diferentes Artes en el proceso creativo de un videojuego. En especial las disciplinas relacionadas con el arte secuencial (cómic, cine, animación). Gran aficionado por la cultura japonesa y la historia de dicho país, a la par que España, mi país de orígen. Videojugador desde poco después de aprender a caminar, admiro a creativos como Miyamoto, Aonuma o Kojima; uno de mis sueños es montar mi propio estudio de videojuegos en España o Japón, y/o colaborar en producciones como jefe de arte o diseñador de personajes.