Nintendo presenta oficialmente su nueva consola Nintendo Switch

1346 vistas 1 comentario
articulo_switch-00cabecera

Cumpliendo su promesa, Nintendo ha celebrado hoy la conferencia de presentación de su nueva consola, Switch, que promete juego portátil y de sobremesa en un mismo aparato híbrido con la intención de revolucionar el mundo de los videojuegos. Ya vimos un breve anticipo de las posibilidades que ofrecerá el producto en el impactante spot mostrado hace unos meses para mostrar por primera vez el mundo la nueva apuesta de la empresa nipona, un vídeo que ha desbordado la imaginación de los fans durante las semanas que han tenido que esperar hasta este día.

Hoy, a las 5:00 de la mañana (hora española), se ha realizado al fin la presentación oficial en la que se han desvelado todas sus capacidades. En concreto, se ha hecho especial hincapié en los Joy-Con (y en sus nuevos colores Neon Red y Neon Blue), los pequeños mandos desenganchables que cuentan con una tecnología de giroscopios y sensores superior a la de los famosos WiiMotes y que se antojan peculiarmente divertidos con juntos de lanzamiento como 1, 2, Switch o ARMS.

Y hablando de juegos, parece que en este aspecto la japonesa ha sabido cumplir desvelando una ristra de títulos que han sabido convencer por su variedad y la calidad que se espera de ellos. Secuelas como Splatoon 2 o el inesperado Xenoblade Chronicles 2 harán revivir a los aficionados la emoción que vivieron en sus primeras entregas, mientras que otros como Super Mario Odyssey o Fire Emblem Warriors esperan ofrecer una vuelta de tuerca a sus respectivas franquicias. No solo eso, sino que las empresas ajenas también se han querido subir al carro y piden paciencia ante la llegada de algunos desvelados como The Elder Scrolls V: Skyrim, Project Octopath Traveler, la nueva entrega de la serie Shin Megami Tensei u otros a los que no pudieron dedicar tiempo como FIFA ’18, I Am Setsuna, Just Dance 2017, LEGO City Undercover, Minecraft, NBA 2K18, Rayman Legends: Definitive Edition, Rime, Skylanders, Syberia 3 o Sonic Mania. Por supuesto, la presentación no podía terminar sin una nueva muestra del cada vez más espectacular The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que llegará de lanzamiento junto con la consola el próximo 3 de marzo, costando esta un precio final de 329€.

Si no habéis querido madrugar, podéis ver la presentación en diferido aquí mismo:

El mercado de los videojuegos se presenta más emocionante que nunca con la aportación de esta nueva forma de jugar y, sobre todo, por las promesas con las que pretende enfrentarse a las dinámicas tradicionales (y no tan tradicionales, como la realidad virtual) de la competencia. Veremos, pues, de qué es capaz Nintendo en esta generación.


Fuentes:

  • Textos consultados de: Nintendo.esTexto creado por David Heredia [CoolJapan.es]
  • Imágenes extraídas de: Nintendo.es
Bio del autor

David Heredia

Traductor, amante del manganime y de la cultura japonesa. Nacido en Vila-real, colabora con noticias y artículos para diversas páginas de carácter informativo. Le encanta investigar sobre todo lo que tiene que ver con la industria de la animación y de los videojuegos.