¿Fans de Robert Rodríguez? Bien. ¿Entusiastas de James Cameron, pero no de sus últimos trabajos? Perfecto. Estamos de enhorabuena. Y es que James Cameron, el famoso cineasta canadiense, ha decidido dejar en manos del tejano la labor de llevar a la gran pantalla la adaptación de la obra de Yukito Kishiro.
Parece continuarse la tendencia de producir largometrajes basados en obras manga de culto que se está dando últimamente por parte del mercado de cine estadounidense.
El laureado director, pasará ahora a tomar posición como productor de la cinta en lugar de dirigirla (quiere centrarse en continuar la saga Avatar y esto le impedía dedicarse a Alita). De la producción se encargará mediante su compañía, Lightstorm Entertainment (responsable de filmes como Terminator 2: El Juicio Final o Avatar), en colaboración con la 20th Century Fox.

Dado su enorme gusto por la ciencia ficción, los androides, el ciberpunk… Cameron estuvo interesado desde el principio en realizar una película sobre el personaje de Alita (cuyo nombre es Gally en la versión original japonesa) procedente del manga editado en España con el título Alita, ángel de combate (personaje que apareció por primera vez en el manga 銃夢, o Gunnm, en 1991); parece que ahora, por fin, se ha decidido continuar con el proyecto.
Tras el fracaso que supuso la pobre adaptación de Gunnm al anime en 1993 (el argumento se simplificó de forma abusiva y solo se adaptaron los dos primeros tomos de la obra original por el poco éxito del que gozó), se ha vuelto a apostar por este gran cómic, muy desconocido para el público actual. La historia de una chica cíborg rescatada por el doctor Daisuke para adoptarla como su hija y contemplar cómo esta revela sus verdadera naturaleza y capacidades de combate es algo que, sin duda, será más que emocionante de ver siendo interpretado por actores de carne y hueso.

Rodríguez probablemente aporte más frescura al futuro largometraje, aunque siendo franco, preferiría que fuera un equipo japonés el que se dedicase a la tarea de realizar una interpretación de un manga a la gran pantalla. Por lo demás, no se conocen aún detalles finales sobre la producción de la película como el casting, las localizaciones del rodaje, fecha de estreno, etcétera.
Fuentes:
- Textos consultados de: Internet Movie Database, web oficial de Yukito Kishiro, Hollywood Reporter | Texto creado por: Andrés Domenech Alcaide [CoolJapan.es]
- Imágenes extraídas de: Internet Movie Database, web oficial de Yukito Kishiro