Takeshi Kitano aparecerá en la nueva entrega de la serie de juegos Yakuza

2018 vistas 1 comentario
Cabecera artículo Yakuza 01

Todos aquellos fans de la franquicia de videojuegos Yakuza (龍が如く Ryū ga Gotoku, «Como un dragón») y del magnífico director de cine y actor japonés Takeshi Kitano estamos de enhorabuena. Y es que se ha confirmado su aparición en la que será la sexta entrega numerada de la serie protagonizada por el carismático Kazuma Kiryu, de la mano de Toshihiro Nagoshi para SEGA.

Takeshi Kitano en Yakuza 6 (las imágenes como esta, que podéis encontrar en la Red, son en realidad capturas de un avance en vídeo del videojuego procedente del Tokyo Game Show de 2015).
Takeshi Kitano en Yakuza 6 (las imágenes como esta, que podéis encontrar en la Red, son en realidad capturas de un avance en vídeo del videojuego procedente del Tokyo Game Show de 2015).

Kazuma Kiryu comenzó su aventura como un expresidiario, aunque en realidad inocente: aceptó la culpabilidad para salvar a un amigo, quien luego le traicionaría. Ayudando a Kiryu a restaurar el poder del clan Tojo al que pertenece, el jugador recorre en estos videojuegos unas calles llenas de delincuentes a los que aporrear, disparar… y también montones de actividades alternativas que realizar, e incluso simplemente explorar por el placer de hacerlo. En esta nueva entrega, anunciada para 2016, el galante mafioso repetirá como protagonista.

Las aventuras de Kiryu han contado con una película de la mano de Takeshi Miike (龍が如く 劇場版, Ryū ga Gotoku: Gekijōban, 2007) basada en la primera entrega de Playstation 2. Por desgracia, la serie Yakuza no ha llegado al completo en Europa; estando destinada sobre todo al público nipón (se centra en recrear de forma muy realista el mundo de los suburbios de Tokio como Kabukichō y también el de los propios yakuza —un logro alabado por el público japonés en este aspecto—, con muchos toques de anime y manga). En Japón, cada lanzamiento de la franquicia es un éxito. Lamentablente, y continuando con su poca difusión fuera, la última entrega numerada en la que aparecerá Kitano todavía no tiene confirmada su salida fuera del país.

Kazuma Kiryu en 'Yakuza 5' (2012 Japón / 2015, Europa/Estados Unidos).
Kazuma Kiryu en Yakuza 5 (2012 Japón / 2015, Europa y Estados Unidos).

Aún desconocido el papel del cineasta, lo que sí sabemos es que le irá como anillo al dedo participar en una producción como esta, y más teniendo en cuenta filmes suyos como Brother (del año 2000, una muy buena película sobre el crímen organizado) o largometrajes más actuales del director como Outrage (2010) y Beyond Outrage (2012). Takeshi Kitano es un conocido entusiasta del cine de temática yakuza; también sobre personajes perturbados, criminales y violentos. Trata sus películas sin tapujos, sus protagonistas son capaces de todo (no hay más que ver Battle Royale), y es conocido por su sentido del humor tan ácido.

Por el momento, ya podemos encontrar el primer tráiler donde verle encarnando a su personaje (lanzado en el Tokyo Game Show de 2015):

Veremos al señor Kitano y al resto del elenco en Playstation 4 el próximo 2016.


Fuentes:

  • Textos consultados: Revista Forbes | Texto creado por: Andrés Domenech Alcaide [CoolJapan.es]
  • Imágenes extraídas de: (Capturas propias del redactor)
Bio del autor

Andrés Domenech Alcaide

Licenciado, magíster y doctorando en Bellas Artes, en la especialidad de dibujo y creación artística. Actualmente redactando una tesis doctoral, dirigida por el autor español Sergio García Sánchez, sobre la influencia de las diferentes Artes en el proceso creativo de un videojuego. En especial las disciplinas relacionadas con el arte secuencial (cómic, cine, animación). Gran aficionado por la cultura japonesa y la historia de dicho país, a la par que España, mi país de orígen. Videojugador desde poco después de aprender a caminar, admiro a creativos como Miyamoto, Aonuma o Kojima; uno de mis sueños es montar mi propio estudio de videojuegos en España o Japón, y/o colaborar en producciones como jefe de arte o diseñador de personajes.