5 centros comerciales de Tokio que no te querrás perder

21225 vistas 2 comentarios
centros-comerciales

Tokio es una ciudad casi infinita donde puedes encontrar de todo, pero siendo una ciudad tan enorme siempre nos asalta una duda: ¿dónde vamos a comprar?

A diferencia de España, las distancias entre distritos comerciales en Tokio son muy grandes, por lo que debes tener claro cómo te vas a mover y que es lo que quieres comprar, debido a eso, aquí os dejo una selección de 5 centros comerciales de Tokio que llenarán vuestro apetito consumista.

5 centros comerciales de Tokio

yodobashi

1. Yodobashi Akibahara

Yodobashi-Camera, es toda una institución en Akihabara y el centro comercial dedicado a electrónica más grande del mundo. Fue fundado en el año 2005 y en sus 9 plantas podemos encontrar cualquier tipo de material relacionado con electrónica de consumo que podamos imaginar. Además encontrarlo no tiene pérdida, solo tienes que dirigirte a la salida de tren de Akihabara “Electric Town” y encontrarás este mastodonte de la electrónica que en su origen causó el malestar entre el pequeño comercio del barrio.

Como la mayoría de cadenas de tiendas japonesas, dispone de sistema de recompensa con una tarjeta de puntos llamada Yodobashi Point Card.

109mandarake

2. Shibuya 109

Seguramente si estás visitando Shibuya y te pasas por Scramble Kousaten, el cruce de gente más concurrido de todo el mundo, te encontrarás con un gran edificio con un 109 en su parte alta, pues este es uno de los centros comerciales de moda más conocidos alrededor del mundo.

El Shibuya 109, en japonés Ichimaru Kyuu, es un centro comercial muy popular entre los jóvenes, especialmente entre los adolescentes, y es conocido como la meca de las adolescentes de la subcultura gyaru.

Dentro del centro podemos encontrar tiendas de Cocolulu, Tralala, Bluemoonblue y otras marcas de moda que dictan la estética juvenil japonesa. ¿Para no perdérselo, no?

nakano

3. Nakano Broadway

¿Estás cansado de las luces y colores de Akihabara pero quieres seguir comprando merchandising? Nakano Broadway es el centro comercial que estabas esperando. Si bajas en la parada de tren de Nakano y tienes un poco de ojo, encontrarás la entrada a este centro comercial. Antes de la misma podréis disfrutar de un pasaje donde hay, además, tiendas de electrónica e informática.

tiendas-nakano

Aunque de Nakano Broadway hablaré más largo y tendido en otra entrada, os recomiendo su visita si queréis comprar cualquier tipo de mercancía, incluido acetatos originales de series de animación a precios muy reducidos. La diferencia con Akihabara es sorprendente, ya que podreis encontrar objetos a la mitad del precio ofertado en las tiendas de Akiba.

venusfort

4. Venus fort

Odaiba es una isla artificial situada en la bahía de Tokio. Muchos la visitamos por el encanto que tienen sus atracciones turísticas (desde la estatua de la libertad y el Gundam hasta el poder meterte en la cabina del monorail). Pero en Odaiba podemos encontrar este centro comercial especial que está conectado directamente con la estación del monorail “Aomi”.

¿Qué tiene de especial Venus Fort? Su construcción y ambientación. En los tres pisos del centro comercial podremos encontrar moda japonesa, restaurantes, juguetes etc. y todo está ambientado en Italia. Si vamos paseando nos encontraremos una falsa iglesia, un casino, fuentes italianas… todo interpretado bajo la percepción japonesa. Además es uno de los pocos centros comerciales que tienen un servicio de vigilancia de mascotas en su entrada.

sunshine

5. Sunshine City

Si bajas en la parada de tren de Ikebukuro, al noroeste de la línea de tren Yamanote, encontrarás uno de los distritos comerciales por excelencia en Tokio. En este barrio encontraremos una gran cantidad de centros comerciales, pero hay uno que destaca poderosamente sobre los demás: Sunshine City.

Sunshine City es un centro comercial situado relativamente cerca de la estación mixta de tren y metro de Ikebukuro, pero es fácilmente llegar debido a la inmensidad del edificio que tiene 60 plantas.

En Sunshine City podemos encontrar de todo: acuario, hotel, parques temáticos, tiendas de todo tipo, restaurantes etc. Un lugar a estudiar si quieres dejarte los ahorros e ir de tiendas, además en el piso 60 del edificio central podemos visitar el observatorio, que por unos pocos metros es más alto que el de la Torre de Tokio.

***

Para finalizar os recuerdo una cosa, los centros comerciales japoneses tienen un espectro de precios amplísimo, os recomiendo siempre llevar la tarjeta de crédito y nunca comprar lo primero que veáis, ya que es muy posible que en la siguiente tienda que visitéis os encontréis los mismos productos a un precio más reducido.


Fuentes:

  • Textos consultados de:  Wikipedia |  Gouketsu´s Lair | Texto creado por Juan Carlos Pérez [CoolJapan.es]
  • Imágenes extraídas de: SteFou Flecherjcm | Imágenes tomadas por Juan Carlos Pérez  y Miguel Ángel León[CoolJapan.es]
Bio del autor

Juan Carlos Pérez

Gestor de eventos culturales,Técnico Audiovisual. Presidente de las asociaciones Nozomibashi y Nippon no Michi, Blogger y director del proyecto Cooljapan.es. En ocasiones también soy creador de videojuegos.