Iberia ofrecerá vuelos directos a Japón desde España

11336 vistas 2 comentarios
Cabecera-Avión-Iberia-01-1

¡Buenos días, lectores! Y nunca mejor dicho, pues parece ser que la compañía española Iberia (Iberia Líneas Aéreas de España, S. A. Operadora Unipersonal) estuvo entablando negociaciones con las autoridades japonesas pertinentes desde noviembre de 2015 para, por fin, poner a disposición de los viajeros españoles vuelos directos al país del sol naciente. La compañía planeaba ofrecer más vuelos directos de larga distancia desde julio y Japón era uno de los destinos que se estaban estudiando.

Por fin, nuestros compatriotas y demás personas afincadas en España podrán disfrutar de un servicio de vuelo que, de una vez, nos librará de tener que realizar viajes que nos obligaban a hacer tediosas escalas en otros países, pudiendo así viajar directamente desde España a Japón. Otra ventaja es que Iberia es una compañía de larga tradición en nuestro país y de gran importancia económica e histórica para España, algo que, en principio, podrá garantizar en ella un buen servicio y confianza por parte de los japoneses.

Iberia vuela a Japón sin escalas

Una mejora hecha realidad para muchos (entre otros, yo  mismo) y a un precio que no está nada mal. Esperemos que esta sea una de muchas buenas noticias y que se avance en el tema del acercamiento y buena comunicación turística entre estos dos países.

Aquí tenéis un ejemplo en la página oficial de Iberia, donde podéis echar un vistazo a los precios y ofertas a nuestra disposición para este tipo de vuelos (se ofrecen a Tokio desde Madrid, Barcelona, Bilbao o Málaga, entre otras ciudades españolas). La compañía también ha conseguido los derechos de vuelo directos para viajar hasta y desde Shanghái, capital de la República Popular de China.

Hasta hoy, la forma de volar desde España a Japón, era con escalas. Aquí, empleadas japonesas que participaron en el primer vuelo Madrid-Tokio, en 1986Inauguración de la línea a Japón (Madrid-Tokio), en el avión Francisco de Quevedo, modelo Boeing 747 con matrícula EC-DLC. En la imagen las oficinas de Iberia en Japón, inauguradas por el Director General de Iberia, Juan Viniegra, junto a otros directivos, y sus homólogos y empleados japoneses. La ruta tenía dos frecuencias semanales, con escalas en Madrid, Barcelona y Bombay. 1 de mayo de 1986
Hasta hoy, la única forma de volar desde España a Japón era con escalas. Aquí, empleadas que trabajaron en las oficinas japonesas de Iberia en el primer vuelo Madrid-Tokio. La ruta solo tenía dos viajes semanales y hacía escalas en Madrid, Barcelona y Bombay. Fotografía del 1 de Mayo de 1986.

¿A qué estáis esperando para visitar Japón? ¡Ahora es un poco más fácil!


Fuentes

Bio del autor

Andrés Domenech Alcaide

Licenciado, magíster y doctorando en Bellas Artes, en la especialidad de dibujo y creación artística. Actualmente redactando una tesis doctoral, dirigida por el autor español Sergio García Sánchez, sobre la influencia de las diferentes Artes en el proceso creativo de un videojuego. En especial las disciplinas relacionadas con el arte secuencial (cómic, cine, animación). Gran aficionado por la cultura japonesa y la historia de dicho país, a la par que España, mi país de orígen. Videojugador desde poco después de aprender a caminar, admiro a creativos como Miyamoto, Aonuma o Kojima; uno de mis sueños es montar mi propio estudio de videojuegos en España o Japón, y/o colaborar en producciones como jefe de arte o diseñador de personajes.