Hollywood confirma una película de acción real basada en Pokémon

7178 vistas Deja un comentario
Cabecera-pokémon-01

En efecto, Pokémon contará con su propia película de acción real. Si no ganábamos para sorpresas debido al auge del exitoso Pokémon GO, lanzado hace tan solo unos días, ahora acabamos de conocer la noticia de que la franquicia de criadores y entrenadores de monstruos recibirá una película de acción real, nada menos. Legendary Entertainment se acaba de asociar con The Pokémon Company para producir una película juntos, basada en la conocida franquicia tan asociada a Nintendo.

La producción de la película de acción real de Pokémon comenzará en 2017

Legendary ha comentado que los detalles sobre el proyecto permanecerán en secreto por ahora; tan solo afirma que la producción de dicho filme se iniciará a principios de 2017. La película estaría basada en Pikachu Detective, un pikachu muy especial aparecido por primera vez junto al personaje Tim Goodman en el videojuego Meitantei Pikachu: Shin Konbi Tanjō, (Great Detective Pikachu: Birth of a New Duo), lanzado en la eShop de Nintendo en febrero de 2016.

Tim Goodman y Detective Pikachu
Tim Goodman y Detective Pikachu

El trato ha salido a la luz dos semanas después del éxito mundial del videojuego gratuito para móviles Android e iPhone, Pokémon GO, el nuevo videojuego para móviles por parte de Nintendo y Niantic Labs. Tal ha sido el éxito de este videojuego que las acciones de Nintendo subieron más del 25% tras su salida.

En CoolJapan.es hablaremos próximamente sobre dicho videojuego, en una entrada que ya estamos preparando.

La famosa casa Toho distribuirá la película en Japón, y de la difusión y distribución del largometraje en el extranjero se hará cargo Universal Pictures, como ya han hecho con otras películas de dicha productora (Legendary). La gigante del entretenimiento chino, la compañía Wanda, adquirió a Legendary el mes de enero de este año. La película de Pokémon será el tercer gran proyecto en que la compañía se encuentra inmersa en menos de un mes (adquirieron el proyecto Bad Blood, y The Birth of a Nation entre junio y julio).

¿Se parecerá la película a las imágenes de este anuncio del Pokémon X e Y?
¿Se parecerá la película a las imágenes de este anuncio del Pokémon X e Y?

Las buenas adaptaciones de un videojuego al cine siempre han sido una materia pendiente para los cineastas y las productoras, habiendo pocas producciones reseñables y de mediana calidad, como mucho. Nos preguntamos si Pokémon correrá mejor suerte. Pase lo que pase, en CoolJapan.es esperamos que el proyecto llegue a buen puerto y le haga honor a una franquicia de videojuegos tan longeva y tan querida por un público tan grande, y de todas las edades.


Fuentes

Bio del autor

Andrés Domenech Alcaide

Doctor en Bellas Artes por la Universidad de Granada, especializado en investigación en videojuegos y Bellas Artes. Gran aficionado por la cultura japonesa y la historia del país nipón. Videojugador desde poco después de aprender a caminar, admiro a creativos como Shigeru Miyamoto, Eiji Aonuma o Hideo Kojima. Uno de mis sueños es el de montar mi propio estudio de videojuegos en España o Japón, y/o colaborar en producciones como jefe de arte o diseñador de personajes.