Japoneses en el mundo del videojuego

660 vistas Deja un comentario
Japoneses en el mundo del videojuego

Japoneses en el mundo del videojuego es una sección surgida para dar a conocer las mentes japonesas tras los proyectos más importantes y reseñables del sector del videojuego.
A lo largo de esta serie de entradas, que se verá actualizada paulatinamente, iremos viendo el peso y desarrollo de las ideas aportadas por estos creativos (directores, productores, diseñadores, artistas, compositores…).

Se trata de una sección que podrá suscitar interés tanto a los aficionados al mundo de los videojuegos, como a gente que no pertenezca al sector o no sea entusiasta en absoluto pero tenga interés en aprender del tema, pues permitirá conocer a los lectores el proceso creativo de este producto cultural de forma amena.

Está sección nace de la entrada  recopilatoria «Los genios japoneses de CoolJapan.es»  con el afan de captar la atención del público más interesado en el mundo de los videojuegos.

Japoneses en el mundo del videojuego

Inicialmente, esta sección se originó para dar a conocer creativos y personalidades poco conocidas en el sector del videojuego o fuera del sector, dada la enorme importancia de la industria japonesa del videojuego desde los años ’80 del Siglo XX, tras la gran crisis sufrida en el sector en Occidente. Dicha influencia llega hasta nuestros días.

Poco a poco, la sección ha ido incorporando entradas sobre personalidades y profesionales bien conocidos por los entusiastas de los videojuegos, sobre los que se buscaba ofrecer un recorrido profesional.

Esta sección se verá ampliada poco a poco gracias a la cooperación de nuestro equipo, y con el ánimo de ofrecer una visión didáctica sobre el mundo de los videojuegos y de la participación de profesionales japoneses en él. Los objetivos de esta sección se verán reforzados mediante varias reseñas que ofreceremos, de videojuegos realizados por estudios y/o equipos japoneses.

A continuación, os dejamos con la serie de artículos pertenecientes a la sección Japoneses en el mundo del videojuego

Japoneses en el mundo del videojuego

Descripción de los artistas japoneses

Japoneses en el mundo del videojuego

Hideo Kojima

Hideo Kojima es una de las voces más importantes en el mundo del mundo del videojuego y uno de los mayores creativos japoneses de nuestra época.

Koji Igarashi

Kōji Igarashi, el gran pilar en la saga de videojuegos de terror y aventuras de acción Castlevania.

Shinji Mikami

Shinji Mikami es  la mente detrás del género de survival horror y una las primeras voces criticas frente a la empres que le vio nacer como artista, Capcom.

 


Fuentes:

  • Texto realizado por: Andrés Domenech Alcaide[CoolJapan.es]
  • Imágenes recopiladas por: [CoolJapan.es]

 

Bio del autor

Andrés Domenech Alcaide

Licenciado, magíster y doctorando en Bellas Artes, en la especialidad de dibujo y creación artística. Actualmente redactando una tesis doctoral, dirigida por el autor español Sergio García Sánchez, sobre la influencia de las diferentes Artes en el proceso creativo de un videojuego. En especial las disciplinas relacionadas con el arte secuencial (cómic, cine, animación). Gran aficionado por la cultura japonesa y la historia de dicho país, a la par que España, mi país de orígen. Videojugador desde poco después de aprender a caminar, admiro a creativos como Miyamoto, Aonuma o Kojima; uno de mis sueños es montar mi propio estudio de videojuegos en España o Japón, y/o colaborar en producciones como jefe de arte o diseñador de personajes.