CoolJapan.es acudirá a FicZone 2024

¡Buenas noticias, lectores! Una vez más, ¡nos ponemos en contacto con vosotros para anunciaros que, de nuevo, el equipo de CoolJapan.es se desplazará al evento FicZone para entrevistar a un invitado japonés! Este año, el evento rinde homenaje a la temática pirata. Es por esto que acudirán actores implicados en la adaptación de Netflix de One Piece, como Vincent Regan (Garp) o Craig Fairbrass (Zeff), así como el actor de doblaje Luís Posada, célebre por ser la voz de Johnny Depp como Jack Sparrow en la saga Piratas del Caribe en España.

Por supuesto, también habrá eventos en homenaje al recientemente fallecido Akira Toriyama, y, además, tendremos la oportunidad de conocer al profesional nipón Masahiro Emoto.

En esta ocasión, el evento se celebra en apenas unos días, el 6 y 7 de abril de 2024. De hecho, mientras leéis este artículo, habéis de saber que ¡las entradas para el sábado ya llevan tiempo agotadas! El evento coincidirá con la celebración de Meeple Factory, un evento especializado en juegos de mesa, y ambos tendrán lugar en la Feria de Muestras de Armilla (FERMASA), Granada. Nuestra pasión por Japón, compartida por el equipo de organización del evento, ya nos ha llevado en múltiples ocasiones a FicZone, habiendo ya entrevistado a Hirokazu Hanai, Tensai Okamura o incluso a Yoshiyuki Sadamoto.

El director de anime y experto en Inteligencia Artificial, Masahiro Emoto, participará en FicZone 2024

El diseñador y director Masahiro Emoto

Masahiro Emoto lleva varias décadas en la industria de la animación. Y ha demostrado ser una persona realmente adaptable, habiendo sido intercalador («in-betweener»), diseñador, diseñador de personajes, director de animación y director; y ha pasado por estudios de renombre como Madhouse, Production I.G., WIT Studio, Studio Pierrot o Bones, entre muchos más.

Entre las obras en que ha participado, tenemos la película de Ghost in the Shell de 1995 (dirigida por Mamoru Oshii), y animes como Shingeki no Kyojin, Tokyo Revengers, Bleach, Samurai Champloo y la actual versión de Rurōni Kenshin (2023), e incluso ha participado en videojuegos como Lunar-2: Eternal Blue de Sega Saturn (1994) o Jojo’s Bizarre Adventure: All Star Battle (2013).

También ha formado parte del equipo de proyectos con carácter occidental, como el anime de Blade (2011) o Animatrix (2003) y ha mostrado un gran interés por la robótica y la Inteligencia Artificial, en la que lleva inmerso desde 2016, habiendo participado en proyectos de vanguardia como el LOVOT de GROOVE-X.

Emoto tendrá un encuentro con los fans en FicZone 2024

Emoto incluso dará una ponencia en la Cámara de Comercio de Granada sobre Inteligencia Artificial y su aplicación a empresas el viernes día 5. En FicZone, podréis tener el placer de conocerle y hacerle preguntas en el encuentro que tendrá lugar el sábado a las 16:00 en el Salón de Actos. Anteriormente, tendrá lugar una sesión de firmas a las 15:00 el mismo día, y otra más el domingo, a las 16:00. El domingo a las 17:30, tendrá un taller en la Zona Literaria de FicZone.

Más información sobre FicZone 2024

Podéis encontrar más información sobre este FicZone 2024 mediante el siguiente enlace

  • Fecha y hora: Días 6 y 7 de abril de 2024, de 10:00 a 21:00 el sábado 6, y de 10:00 a 20:00 el domingo 7.
  • Precio: 10 euros (hay distintas opciones de entradas que incluyen diferentes servicios para los visitantes). Podéis adquirirlas a través del siguiente enlace.
  • Dirección: Feria de muestras de Armilla, FERMASA. de Armilla, s/n, 18100, Granada.
  • Descripción del evento: Organizado por la Asociación Crossover, se trata de un evento combinado, en que participan tanto FicZone, como Meeple Factory, y se creó con motivo de la difusión de la cultura popular como el anime, los videojuegos y los juegos de rol y de mesa.
Cartel oficial de FicZone 2024

Fuentes:

Acerca Andrés Domenech Alcaide

Doctor en Bellas Artes por la Universidad de Granada, especializado en investigación en videojuegos y Bellas Artes. Gran aficionado por la cultura japonesa y la historia del país nipón. Videojugador desde poco después de aprender a caminar, admiro a creativos como Shigeru Miyamoto, Eiji Aonuma o Hideo Kojima. Uno de mis sueños es el de montar mi propio estudio de videojuegos en España o Japón, y/o colaborar en producciones como jefe de arte o diseñador de personajes.

Visitar también

Entrevista al director de anime Hirokazu Hanai

Como os dijimos anteriormente, CoolJapan.es se desplazó al evento FicZone 2023,. Tras varios años sin …

27 Manga Barcelona

Ruki y Belle nos embelesaran en el 27 Manga Barcelona

De los días 29 de octubre al 1 de noviembre se celebra en la feria …

Conferencia «Historia de los Final Fantasy» en el Museo del Videojuego de Ibi

El próximo sábado tenéis una cita en el Museo del Videojuego de Ibi. Mediante la …